¿Qué es un Chaski?

Chaskis/Bandas
“Chaski, literalmente significa: “el que entrega lo que recibe” Una persona muy feliz, convencida de llevar a todas partes el mensaje del Amor y sembrar conciencia en este momento tan importante para la humanidad.”
Junto con los chaskis llega el arte, la alegría. Sus voces anuncian la llegada de mensajes de paz, cambio y esperanza, sus cantos activan la conciencia para comenzar a vivir en armonía con nuestro planeta.
Son artistas que buscan por medio de sus saberes promover un movimiento global, en una oración colectiva hacia nuestra evolución consciente, y en constante gratitud y aprecio por esta existencia y el entorno.
Chaski Fest Invita todos los Artistas a reinventarse y evolucionar transformándose a sí mismos y por lo tanto su expresión artística, siendo así mensajeros de un cambio y portavoces del amor universal.

Algo de Historia…
Los Chaskis originalmente fueron los mensajeros de los Incas, eran grandes corredores y usaban un sistema de postas para que los mensajes llegaran mas rápido a su destino, Llevaban siempre un pututu o caracola que hacían sonar para anunciar su llegada, un Quipu o cuerda, donde traían el mensaje, y un qipi o mochila a la espalda, donde llevaba objetos y encomiendas.
Además, el Chaski se convirtió en el receptor del saber tradicional ancestral, recibido de parte de los sabios ancianos, para ser
entregado a un nuevo receptor, y así transmitir los conocimientos en forma hermética, a fin de preservar los principios esenciales de la cultura.